FADEDSFYA
ACERCA DE SERVICIOS FÚNEBRES  
La Nueva Opinión en Servicios Fúnebres

Las familias o quienes tienen  a su cargo contratar el servicio fúnebre están tomando las decisiones para los arreglos del servicio  basadas en distintos valores que  generaciones anteriores. Estas nuevas generaciones dan gran valor al servicio fúnebre y están buscando un servicio significativo que proporcione una conexión con la persona que están despidiendo, haciendo una celebración de la vida que fue vivida.

Muchos consumidores también están buscando servicios y experiencias que sean diferentes que los que se ofrecían en un servicio fúnebre tradicional y que sean más personalizados, con esta nueva tendencia los usuarios también participan con sugerencias e ideas creativas que ayudan a generar una mayor despedida y un gran homenaje del ser querido que se fue.

Hoy las personas son más abiertas  a la discusión sobre  la muerte y la forma en que debemos recordar a quien nos deja. Esta tendencia que se va dando a nivel mundial, esta incrementándose cada vez más en nuestro país,  evidenciada por como están organizándose los funerales, sobre todo en el interior del país  y su tratamiento en los medios. Un claro ejemplo de esto es la serie americana  de televisión emitida por HBO, Six Feet Under, un drama que se centra en una familia ficticia propietaria de una funeraria. También las sociedades que generan rituales de memoralización y honra a personas que murieron en acontecimientos trágicos tales como el recordatorio permanente a los fallecidos en el atentado a la Amia, Embajada de Israel, Las Torres Gemelas, La Tragedia de Once, entre otros. 

También como un ejemplo de la nueva opinión que genera esta actividad podemos citar el largometraje japonés, ganador del Oscar en el rubro mejor película extranjera año 2009,  la que arrastra al espectador al mundo poco conocido de los ritos funerarios a través del itinerario de Daigo, un ex violonchelista empleado en una funeraria. Final de partida (Okuribito) tiene como eje el tema de la muerte. Más específicamente, un ritual japonés conocido como nôkan, que consiste en acicalar, perfumar, maquillar y vestir a los muertos antes de la cremación, en una ceremonia que es presenciada por los seres queridos. Quien se inicia en esta práctica es Daigo (Masahiro Motoki), un joven músico desempleado que consigue trabajo en una funeraria (muy bien remunerado, por cierto, ya que a nadie se le ocurre postularse para este puesto “poco decente”).

 

 

 

 
 
 
   
Callao 852 5° piso. Capital Federal, República Argentina. Tel: (011) 4814-4929 al 32. Fax: (011) 4814-4301
© 2011 FADEDSFYA | Designed by
infoBIZ