FADEDSFYA
ACERCA DE NOSOTROS  
Breve Historia

Se estima que la Federación tuvo sus orígenes en el año 1952.      

Las Asociaciones reunidas de esta Federación deciden formalizar su relación con un Estatuto Social, el cual fue aprobado en la Asamblea Constitutiva del 15 de Diciembre 1981. Este instrumento fue aprobado en la Primera Asamblea Anual Ordinaria realizada en la Ciudad de Buenos Aires el  22 de Octubre de 1982,  fijando su sede  en Don Bosco 3767 - Capital Federal - Buenos Aires.

 

Las Asociaciones Fundadoras de la Federación fueron:   

  • Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres del Nordeste.
  •  Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres

  •  Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Pcia. Buenos Aires Zona Capital

  •  Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Pcia. de Santa Fé

  •  Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Pcia. Buenos Aires Zona Sud

  •  Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Pcia. de Misiones

  •  Asociación Sureña de Empresas de Pompas Fúnebres de la Pcia. de Buenos Aires

  •  Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres y Afines de la Pcia. de Córdoba

  •  Asociación Tucumana de Empresarios Fúnebres

  •  Asociación Santiagueña de Empresarios

  •  Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de Salta y Jujuy

  •  Asociacion de Empresas de Servicios Fúnebres  de la Ciudad de Buenos Aires

  •  Asociación Patagónica de Empresas de Servicios Fúnebres

  •  Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres Zona Norte Pcia. Buenos Aires

 

Su primer Órgano de Dirección y Fiscalización estaba formado por 18 (dieciocho) integrantes pertenecientes a las asociaciones fundadoras y fueron: 

Presidente: OMAR BEDER ECHEVERRIA 

Vice-Presidente: JUAN JOSE BETTI 

Secretario: JORGE HORACIO BONACORSI 

 

Pro-Secretario: JUAN JOSE H. MAZZOCCO  

 

Tesorero: PEDRO L. PERUILH  

Pro-Tesorero: PASCUAL M. GUERRIERI  

Vocales Titulares: CLAUDIO F. RIESTRA, JUAN CARLOS GRASSI, RAUL HORACIO MINOLI, SANTIAGO GERBAUDO, ROBERTO LASALLE, VICENTE MISIANO, DANIEL FERNANDEZ, HUGO VALENTINI y ANIBAL NOVELLO.  

Vocales Suplentes: ANIBAL DEL RIO, RAUL SARRINI, JORGE MARCHITTO, ORLANDO FISSORE, NELSON ROSETTI y ADOLFO BENINCASA. 

Revisores de Cuenta Titulares: ELSA E. BERRO, GERMAN L. NOVELLO y VICTOR AGUIRRE. 

Revisores de Cuenta Suplentes: MARTIN RODRIGUEZ, JOSE COLAZO y RENEE PATRAULT. 

 

RESEÑA

En un comienzo la Federación no tuvo sede propia utilizando para sus reuniones y desarrollo de actividades las instalaciones de la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de la Ciudad de Buenos Aires.  

Por aquel entonces la Federación se propone como nuevo objetivo, aparte de los que se fijaron en su estatuto, la participación en la contratación de servicios fúnebres en forma masiva, contratos de servicios con gremios o instituciones basados en la realidad que vivía el sector por aquellos tiempos y que al día de hoy se mantiene vigente.  

Con este nuevo objetivo de una participación activa en el mercado fúnebre nacional en su primera reunión de consejo directivo del 06 de Enero de 1982 se establecen por unanimidad las bases sobre las que se desarrollara las nuevas actividades de la Federación:  

a) Los futuros convenios nacionales serán firmados por la Federación la que actuará en representación de las asociaciones federadas. Igual criterio se seguirá con  los convenios nacionales a medida que estos venzan – convenios preexistentes.

b) La facturación de los siniestros seguirá realizándose como hasta ahora, es decir por medio de las asociaciones, a efectos de aprovechar las estructuras administrativas ya montadas.

c) La Federación se seguirá manteniendo como hasta ahora, a través de las cuotas de las asociaciones federadas con el compromiso de ir incrementándolas a medida que sea posible.

d) Se entenderá por convenios nacionales únicamente en aquellos cuyo alcance exceda el marco de una asociación federada.  

En esta primera reunión se aprueba la formación de una Sub-Comisión que entenderá exclusivamente el tema de convenios nacionales de servicios fúnebres la cual se forma con los Sres. Beder Omar Echeverría y Jorge Horacio Bonacorsi, siendo asistida por los Dres. Horacio Martínez y Pedro Galimberti.  

Con el actuar de los distintos directivos que fueron participando a través de los años en el consejo directivo, la Federación se hizo fuerte en los contratos nacionales, teniendo relación con la mayoría de los actores financieros de servicios fúnebres de la Argentina.  

Destacándose entre estos el contratante mas importante de todos los tiempos que fue el estado nacional, en su momento a través de la Administración Nacional de Seguridad Social - ANSES - y luego a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – INSSJYP -, que financiaron los servicios de sepelio de todos los jubilados nacionales.  

Este desarrollo institucional de la  Federación en el mercado fúnebre nacional le permitió crecer hasta adquirir su sede propia en Sarmiento 1371 PB en el año 1983, para luego trasladarse a las modernas oficinas que hoy posee en Av. Callao 852 piso 4to y 5to piso. de Ciudad de Buenos Aires .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
   
Callao 852 5° piso. Capital Federal, República Argentina. Tel: (011) 4814-4929 al 32. Fax: (011) 4814-4301
© 2011 FADEDSFYA | Designed by
infoBIZ